Banner Programa
El sábado 18 inicia el tercer Festival de Huehues en Puebla. Foto: Especial
El sábado 18 inicia el tercer Festival de Huehues en Puebla. Foto: Especial

Del 18 al 25 de febrero se realizará la tercera edición del Festival de Huehues, en el que destaca la realización del primer Coloquio nacional sobre estudios del carnaval y el tradicional desfile, donde participarán 600 danzantes de 21 cuadrillas.

El sábado 18 habrá un taller gratuito de máscaras de carnaval en las instalaciones del Imacp, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, que continuará el 25 de febrero en el mismo horario.

El domingo 19, a las 5 de la tarde, se realizará el desfile de huehues, que recorrerá la avenida Reforma, a partir de “El Gallito” (11 Sur) hacia el zócalo.

Bajo la organización del Colegio de Antropología Social, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP y el Centro INAH, se realizará el primer coloquio nacional sobre estudios del carnaval en México, del 22 al 24 de febrero en el salón Paraninfo del edificio Carolino, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, con entrada libre.

Para conocer el resto de actividades puede consultar la página web del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

incendios forestales