Tropas extranjeras no entrarán a México: vocero presidencial. Foto: Especial
Tropas extranjeras no entrarán a México: vocero presidencial. Foto: Especial

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que bajo ninguna circunstancia el país permitirá la operación de tropas extranjeras en territorio nacional, además de que la Constitución lo prohíbe.

A través de una entrevista, Sánchez Hernández indicó que sólo dos instituciones pueden salvaguardar la integridad de los mexicanos y son el ejército nacional y la Marina Armada de México, ya que son respetadas por su “integridad y eficacia que acuden oportunamente ante en cualquier circunstancia cuando son requeridos”.

Lo anterior, luego de la polémica generada sobre la llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos.

Aseguró que dicha conversación telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, no fue grabada, por lo que no hay una transcripción de la misma.

Señaló que si algo le ha dado respeto a México ante el mundo es que, “juega limpio en sus relaciones con otras naciones, por eso las conversaciones son privadas“.

Asimismo, informó que la valoración que hace el gobierno de la República es que la actual relación bilateral es una negociación complicada, pero “estamos plenamente conscientes de lo que se está jugando aquí porque de la firmeza y la claridad con la que actuemos dependerá el bienestar de México”.

Fuentes: Debate, El Sol de Zacatecas