En la Puebla-México, carambola genera incendio; 40 heridos. Foto: Especial
En la Puebla-México, carambola genera incendio; 40 heridos. Foto: Especial

Al menos 40 personas resultaron heridas, tras un choque en la autopista Puebla-México, que involucro a dos autobuses –uno de la línea ADO y otro de ATAH — y un tractocamión de doble remolque, lo que provocó que éstos último dos se incendiaran.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente se registró alrededor de las cuatro de la madrugada de este martes, en  kilómetro 65 a la altura de Rio Frio, con sentido a México.

El accidente se generó debido a que los vehículos circulaban a exceso de velocidad, tras el impacto el autobús ATAH comenzó a incendiarse lo que provoco que el fuego también alcanzara la parte trasera del tráiler.

Por lo anterior, los pasajeros lograron salir por las ventanillas, sin embargo varios de ellos resultaron lesionados, aunque fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja algunos necesitaron ser trasladados a hospitales de San Martín Texmelucan.

Vialidad cerrada

Al lugar arribaron, bomberos del estado de México, así como elementos de la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes se movilizaron para apagar el fuego.

La vialidad fue cerrada por lo que los automovilistas son desviados en el kilómetro 77, con sentido a la carretera federal México-Puebla desde la cual se puede retornar al kilómetro 64 de la autopista.