Foto: Especial
Contratarán empresa para revisar 77 contratos de obras morenovallistas. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzó una licitación pública nacional para contratar a una empresa que se encargue de revisar 77 expedientes de obras realizadas entre 2015 y 2016, correspondientes a la administración de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el sitio oficial de compras gubernamentales CompraNet, el documento publicado con el número GESFAL-009/2017, promovido por la Secretaría de Finanzas Administración (SFA) contempla que la firma ganadora tendrá 58 días naturales posteriores de la formalización del contrato para realizar los trabajos.

Asimismo, señala que tendrá que elaborar un diagnóstico de la evaluación y control en la integración de los expedientes, verificando, cuantitativamente y cualitativamente, para conocer la situación que guardan los expedientes que fueron otorgados por la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), cuando su titular era Diego Corona Cremean, a las constructoras.

Deberá identificar aspectos relevantes que puedan afectar el cumplimiento de objetivos y metas, en torno al marco legal y normativo aplicable, emitiendo recomendaciones que contribuyan a solucionar posibles irregularidades, con el objeto de prevenir su recurrencia.

Fallo de licitación será el viernes

Además de coadyuvar en la solventación de observaciones resultado de los procedimientos de auditoría realizadas por los diferentes órganos fiscalizadores a los ejercicios 2015 y 2016, y emitir recomendaciones por escrito que contribuyan a la solución de las mismas

Así como elaborar cuatro informes quincenales que contendrán el avance de las actividades realizadas de la situación que guardan los contratos que estén en proceso de ejecución o que hayan sido finiquitados.

Mientras que en el documento final deberá contener un diagnóstico de la evaluación y control de la integración de los expedientes, identificando aspectos que puedan afectar el cumplimiento de los mismos, así como el informe del análisis y valoración del grado de atención de cada uno de ellos.

Para el 8 de este mes se tendrán que entregar por las empresas concursantes sus propuestas técnicas y dos días después, es decir el viernes se dará el fallo de la licitación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...