Foto: Especial
Leal ya es senadora; Lozano espera que a él le alcance el sueldo. Foto: Especial

La exdiputada local, Patricia Leal Islas, rindió protesta como senadora de la República, en sustitución de Javier Lozano Alarcón quien espera que el salario como jefe de oficina del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, le alcancé.

Apenas el 27 de enero Leal Islas solicitó licencia al Congreso de Puebla para ocupar la curul que dejó su compañero de Acción Nacional (PAN), convirtiéndose en la única representante panista de la entidad en la cámara alta.

Cabe mencionar que, la ahora senadora obtuvo recientemente la notaría número 6 de Cholula, lo que rechazó fuera un “pago” de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por su parte, Lozano Alarcón indicó que el sueldo que recibía como senador “es parecidón” al que tendrá como funcionario estatal, además de que “el costo de vida en Puebla es más bajo que en la Ciudad de México”, por lo que dijo esperar que le alcance para “vivir con dignidad”.

El exsenador fue criticado por señalar que no estaba dispuesto a renunciar a la mitad de su salario porque vive de lo que gana, en aquella ocasión sostuvo: “A mí esa demagogia de decir: con mucho gusto doy la mitad de mi salario; ¿y luego qué, a robar o qué?”.