Foto: Especial
Inseguridad y pobreza, retos de Gali como gobernador de Puebla. Foto: Especial

La ratificación de 13 funcionarios de Rafael Moreno Valle en el gabinete de Antonio Gali Fayad podría manifestar el continuismo del primero, por lo que el mandatario entrante tendrá que combatir la inseguridad y el rezago en municipios.

En entrevista, la legisladora del PRI, Silvia Tanús Osorio, indicó que uno de los desafíos para la nueva administración será invertir recursos en zonas marginadas como colonias populares, juntas auxiliares y municipios del interior del estado.

Respecto a la administración saliente dijo que hizo obras que atrajeron el turismo, pero que el tricolor hubiera preferido que en su lugar se invirtiera en pavimentaciones o drenajes; “ojalá esto pueda ser posible en los 20 meses que Gali va a estar al frente de la administración pública estatal”, sostuvo.

En materia de inseguridad, el panista Francisco Rodríguez Álvarez señaló que “Puebla tiene muchos retos” como feminicidios, robo de combustible y delitos del fuero común, para los que –aseguró– Gali Fayad deberá dar continuidad a acciones emprendidas por Moreno Valle, aunque “Gali tiene su propia forma de trabajo”.

En tanto, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, dijo no esperar nada de la nueva administración, pues “están repitiendo gabinete” con lo que cierra toda posibilidad de dialogo “y más aún peor teniendo al exsenador Javier Lozano Alarcón como jefe espiritual de este grupo en el poder”.

Asimismo, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, sostuvo que hay continuismo de Moreno Valle en la administración entrante, pues fue contundente al señalar que nunca existió división de poderes en Puebla, porque Moreno Valle “metió mano” tanto en el poder Legislativo como en el Judicial, para que “el único que mande sea el Ejecutivo”.

incendios forestales