oto: Jafet Moz / EsImagen
A 3 meses de llegar, titular del Organismo de Limpia renuncia. Foto: Jafet Moz / EsImagen

A tan sólo cuatro meses de que Víctor Julio Casiano Urrutia fue nombrado como titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), presentó su renuncia el pasado lunes argumentando que su separación es por “motivos personales”.

Así lo informó, en entrevista, el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, quien agregó que el ahora exfuncionario tuvo “resultados importantes” en el tiempo que estuvo al frente de dicha área.

Añadió de tras la renuncia, el Consejo de Administración de ese organismo decidió que el director administrativo se quede como encargado de despacho, mientras el alcalde Luis Banck Serrato hace el nuevo nombramiento.

Casiano Urrutia llegó al OOSL en octubre pasado en sustitución de Jesús Carvajal Chartuni, durante su estancia como titular le tocó realizar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 para su dependencia.

El nuevo director será Jesús Mendieta García, quien se desempeñaba como director administrativo del OOSL.

Cabe mencionar que, la semana pasada, Banck Serrato anunció dos nuevos movimientos dentro del ayuntamiento, uno de ellos será la llegada de Mariana Navarrete Little, actual directora general de Carreteras de Cuota de Puebla a la Secretaría de Movilidad, mientras que el otro lo daría a conocer en los próximos días.

Este último podría ser el nuevo titular del OOSL y ambos funcionarios asumirán sus cargos antes de que el munícipe rinda su Informe de Labores 2016, el próximo 15 de febrero.

Panteón municipal ampliará servicios

En otro tema, Galindo Castillejos mencionó que a partir de abril el ayuntamiento ya podrá ofrecer el servicio integral en el panteón municipal, que contempla el traslado con la carrosa, capilla de velación, cremación o inhumación, así como la venta o renta de cajas funerarias.

Refirió que esto se hace para que los ciudadanos gasten menos, ya que las agencias funerarias privadas siempre elevan sus costos, y aunque no precisó cuánto saldrá el paquete, afirmó que es menos del 50 por ciento de las tarifas de los particulares.

“Esto me parece que es innovador porque es apoyar en los hechos la economía de las familias, pues los ciudadanos van a tener la posibilidad que en el ayuntamiento encuentren los servicios funerarios para no endeudarse con las funerarias privadas”, reiteró.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...