Cinco propuestas de Trump que afectarían directamente a México. Foto: Chicago tribune
En el país, el 83% ve una relación bilateral México-EU en deterioro. Foto: Chicago tribune

Mientras que en noviembre de 2016, el 77 por ciento de los mexicanos consideraba que la relación de México y Estados Unidos estaba en deterioro, este número creció al 83 por ciento en el primer mes de 2017, indicó una encuesta de El Financiero.

Según el sondeo, el 83 por ciento tiene una mala opinión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el nivel más alto de rechazo desde febrero de 2016, cuando fue del 56 por ciento.

El 68 por ciento de los entrevistados considera que Trump sí cumplirá su promesa de construir un muro con las fronteras de México.

Respecto a este tema, el 50 por ciento señaló que los mexicanos terminarán pagando el muro, contra el 40 por ciento que opina que no será así.

Por su parte, el 50 por ciento mencionó estar a favor de negociar y llegar a acuerdos, en tanto que el 45 por ciento apoya la idea de enfrentar al magnate y no dejarse intimidar.

En este sentido, 68 por ciento señaló que estaría dispuesto a dejar de consumir productos norteamericanos de empresas que decidan abandonar México.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero