13.3 C
Puebla
viernes, julio 10, 2020
Pacto comunitario por la salud

CTM acusa que OPD de zona Audi arrebatará beneficios a municipios

También te puede interesar

Poder Judicial de Puebla, sin aplazar asuntos penales urgentes: Sánchez

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), afirmó ante diputados locales que este órgano acordó no aplazar...

11 contagios en la ASE, señala auditor en foro virtual

El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano, participó en el encuentro virtual realizado por la ASF en...

En plena sesión, diputado de Morena en Puebla insulta a compañera

En plena sesión virtual del Congreso de Puebla, Arturo de Rosas Cuevas, diputado de Morena por el distrito 15, dice “hija de la chingada”...

Por mayoría, Congreso elimina fuero constitucional a gobernador y diputados

Por mayoría, el Congreso aprobó eliminar el fuero constitucional del gobernador, diputados, auditor, magistrados y consejeros del Poder Judicial, quienes, de ser investigados, tendrán...
Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

CTM acusa que OPD de zona Audi arrebatará beneficios a municipios. Foto: Especial

La CTM en Puebla criticó la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) “Ciudad Modelo”, pues afirmó que el beneficio de la instalación de Audi debe ser para los municipios, de lo contrario rezagaría su desarrollo.

En entrevista, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, acusó que la iniciativa del gobierno de Rafael Moreno Valle violenta la autonomía municipal de San José Chiapa, Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan.

No podemos tener una Ciudad Modelo con el atraso de municipios que ni drenaje tienen en muchas colonias, el beneficio debe ser para ellos”, sostuvo.

Asimismo, lamentó que los ediles no “defiendan” su autonomía municipal para buscar que sean las comunas las encargadas de recaudar impuestos, pues de lo contrario advirtió se quedarían en el atraso.

“Lo que he manifestado siempre es que si el desarrollo llegó para la región de Chiapa se debe dar también para los habitantes; si no vas a cobrar el predial, los impuestos por toda esta modernización se van a quedar en el atraso”, acotó.

Cuestionado sobre si la fracción del PRI en el Congreso de Puebla votaría en contra de la creación del OPD en la sesión ordinaria de este viernes, refirió que aunque lo hicieran, no son mayoría en el Legislativo.

Cabe mencionar que alrededor de 10 mil agremiados a la CTM participaron en la construcción de la plataforma de Audi.

Director de OPD tendrá voz, pero no voto

De acuerdo con el documento enviado al Legislativo por la Secretaría de General de Gobierno (SGG) de Puebla, el OPD será responsable de la prestación de servicios de agua potable, alumbrado, limpia, expedición de permisos de funcionamiento y obras en la zona por un periodo de 30 años.  

La administración y dirección del organismo descentralizado estará a cargo una Junta de Gobierno, un director general y unidades administrativas.

La Junta de Gobierno será la máxima autoridad y estará conformada por un presidente, que será el gobernador de estado; un presidente ejecutivo, que será el titular de la SGG y seis vocales que serán los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración (SFA); de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot); de Infraestructura y Transportes (SIT); de Desarrollo Social (Sedeso); de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade); y de Seguridad Pública (SSP).

Así como por un comisario público designado por la Contraloría; en tanto, el director general fungirá como secretario técnico de la Junta de Gobierno, quien tendrá voz, pero no voto.

Detenidas 50 revisiones salariales

Por otra parte, Soto Martínez indicó que ante la incertidumbre económica, las revisiones salariales de 50 empresas del sector automotriz y alimenticio en Puebla, en las que laboran agremiados de la CTM, se detuvieron; esperan aumentos del 7 por ciento.

Mencionó que desde diciembre de 2016 han sostenido mesas de negociación con los empresarios, por lo que dijo esperar incluso lograr un incremento de dos dígitos.

Consideró que una vez que se pongan las bases sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), la industria automotriz se reacomodará tras la “guerra de mercados”.

Comentó que actualmente se revisan 500 contratos de los que mínimo pedirían el 7 por ciento de incremento salarial y prestaciones; asimismo, refirió que una empresa de cárnicos que exportará a Japón ya les anunció que el aumento será del 12 por ciento, por lo que dijo confiar en los empresarios.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Muertos por Covid en México superan 33 mil, pero ven desaceleración

La Secretaría de Salud reportó que, en México, la cifra de decesos por la enfermedad Covid-19 llegó a 33 mil 526 y que los...

En un día, 460 casos de Covid en Puebla; 61% de 13 mil se recuperó

Puebla llegó este jueves a los 13 mil 301 contagios por Covid-19, 460 (3.6 por ciento) más que un día antes; del total, 8...

Gobierno del estado contesta a Artículo 19 por informe

El gobierno del estado respondió a Artículo 19 por los señalamientos sobre el mandatario Miguel Barbosa Huerta, en un informe especial sobre libertad de...

Aspiran 22,600 a Universidades Benito Juárez; deben confirmar registro

Al cierre de la convocatoria para ingresar a las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, 22 mil 600 estudiantes se anotaron como aspirantes...

Reconocen a más de 200 funcionarios de la ciudad por labor ante Covid

El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, reconoció a más de 200 funcionarios públicos por su compromiso laboral para atender, desde sus...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -