AMLO entrega a SRE plan para defender a migrantes en EU. Foto: Gaceta Mexicana
AMLO entrega a SRE plan para defender a migrantes en EU. Foto: Gaceta Mexicana

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, envió al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el “Plan de Acción para defender los Derechos Humanos de los Migrantes”, que elaboró para defender a los mexicanos de Donald Trump.

Fue el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz, quien entregó la misiva en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde afirmó que el gobierno debe “defender con firmeza la violación indigna de las libertades y la soberanía”.

Asimismo, reiteró que la postura del aspirante a la presidencia es defender a los mexicanos pues, si bien es importante tratar temas como el Tratado de Libre Comercio (TLC) o la seguridad, “la soberanía nacional no está a discusión”.

Por otra parte, aseguró que los acuerdos “interinstitucionales” del PAN y del PRI han hecho que el Senado trabaje con instituciones norteamericanas, por lo que ha perdido la rectoría de la política exterior mexicana.

Cabe mencionar que López Obrador anunció una gira de 100 días por Estados Unidos, que iniciarán el próximo 12 de febrero en Los Ángeles, al tiempo que urgió al presidente Enrique Peña Nieto representar a los mexicanos “sin titubeos”.

 

Editado por: Guadalupe de la Rosa