De 1990 a 2016, feminicidios se incrementaron 85.2% en México, señala CNDH
Asesinan a mujer en Zoquitlán; sería el feminicidio 38 en Puebla. Foto: Especial.
Foto: Especial

El cuerpo de una mujer con signos de violencia física y sexual fue hallado en la colonia El León, en Atlixco la madrugada de este domingo; tenía 38 años y posiblemente conocía a su agresor; sería el asesinato número 6 de mujeres en lo que va de 2017.

El hallazgo fue hecho por vecinos del lugar en una zona cercana a una exfábrica textil ubicada en las calles Tercera de Benito Juárez y Aquiles Serdán de dicha colonia.

Según testigos, la fémina muerta estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con su agresor la noche del sábado en su domicilio por lo que las autoridades están siguiendo esa línea de investigación, aunque todavía se desconoce el móvil del ataque.

Asimismo, se dio a conocer que dos menores de edad que tenían parentesco con la occisa fueron testigos de los hechos por lo que su testimonio ayudará a  dar con el responsable.

Sexto asesinato en lo que va de 2017

En lo que va de enero, otras cinco mujeres han sido asesinadas, el primero se dio en la colonia del Valle, cuando un hombre mató a su esposa, la envolvió en cobijas y se fue a casa de su madre para luego intentar sacar el cadáver en la madrugada.

El segundo ocurrió en Quecholac, donde Daniel Martínez Fuentes, asesinó –sin motivo aparente—a su expareja, María del Carmen G. V. de 23 años.

El tercero ocurrió dos días después, cuando María del Rocío Gómez Flores, de 46 años de edad, fue estrangulada en su casa, en la  junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

El cuarto se dio el pasado 18 de enero cuando una mujer fue encontrada sin vida en una exhacienda de San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros.

Mientras que el quinto se dio en Santa Inés Ahuatempan, cuando también el hijo de la víctima fue asesinado.

incendios forestales