En NL, en escuela privada, niño desata tiroteo; hiere a cuatro y mata a dos. Foto: Forbes

Por lo menos dos menores de edad murieron y tres personas, incluyendo una maestra, resultaron heridas después de que un alumno de la secundaria Colegio Americano del Noreste, de Monterrey, iniciara  un tiroteo en contra de ellos.

Los primeros reportes indican que el menor de edad ingreso al colegio portando un arma calibre 22, con la cual le disparó en la cabeza a dos alumnos causándoles la muerte instantáneamente, posteriormente arremetió en contra de otros compañeros y una maestra, y finalmente se disparó a sí mismo.

Tras lo ocurrido, las autoridades de la institución solicitaron el apoyo de la policía estatal y fuerza civil para controlar la situación en la institución, en la cual decenas de padres de familia se citaron para recoger a sus hijos, muchos de los cuales salieron del plantel con crisis de histeria.

Por su parte, Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León informó que al parecer el autor de los hechos violentos padecía depresión. Aseveró que las víctimas se reportan como graves.

”Son producto de la situación que están viviendo en todas partes. Los niños tienen acceso a Internet a este tipo de cosas que han sucedido en otros países”, señaló Aldo Fasci.

Finalmente, Federico Guevara, el joven de 15 años que disparó contra su maestra y compañeros, presentó muerte cerebral y falleció, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Fuentes: El Informador, El economista

Editado por: Ricardo Guerrero