Yunes acusa a Duarte de dar quimioterapias falsas. Foto: Animal Político
Yunes acusa a Duarte de dar quimioterapias falsas. Foto: Animal Político

En la gestión de Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), dio dosis de agua destilada a niños con cáncer en lugar de quimioterapia y un estudio de laboratorio lo comprueba, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.El mandatario informó que envió algunos medicamentos encontrados en bodegas de la institución para realizar pruebas de clonación, pues hay señalamientos de este delito durante el sexenio anterior, sin embargo, los estudios no detectaron ningún componente activo.

“Un medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se les administraba, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, declaró.

Tras estos resultados, las investigaciones sobre los medicamentos clonados seguirán su curso y se presentarán las denuncias correspondientes, afirmó Yunes Linares.

 

Medicamentos caducos en bodegas

Además, en las mismas bodegas se encontraron medicamentos caducos, de los cuales se desconoce si fueron comprados así o se vencieron en las bodegas por lo que también se abrió una investigación, afirmó el mandatario.

Yunes Linares calificó esta situación como “un pecado brutal” y señaló al exmandatario prófugo de atentar contra la vida de los niños, de quienes no precisó el número de afectados.

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero, la Procuraduría General de la República (PGR) regresó 171 millones 600 mil pesos a Veracruz robados por Duarte de Ochoa.

 

Fuentes: Vanguardia / El Financiero
Editado por: Guadalupe de la Rosa