Foto: Especial
Foto: Especial

Con la donación del terreno por parte del gobierno del estado y una inversión de 100 millones de pesos, 50 gestionados por el diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se inauguró la nueva unidad regional de la BUAP en Izúcar de Matamoros.

El nuevo campus fue inaugurado este martes, por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, acompañado del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el diputado federal, entre otros funcionarios.

En entrevista con medios, previo al corte de listón, durante un recorrido, el priista aseguró que se trata de “un viejo sueño de la región mixteca”, que durante campaña se comprometió a realizar.

Al mismo tiempo, dijo que 50 millones fueron gestionados ante la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público (SHCP), mientras que la administración de Moreno Valle se encargó de dar los otros 50 millones, así como el terreno, en tanto el presidente municipal Manuel Madero, que colaboró con gestiones y obras de infraestructura.

Por ello, consideró que la construcción del campus es una muestra de cuando “los tres niveles de gobierno” cuando tienen un objetivo en común: el bienestar de la población, trabajan a favor de la gente, anteponiéndose a cuestiones partidistas, deseos personales, y embates y crisis del exterior, a través del fortalecimiento de las instituciones.