Policías auxiliares exigen destitución de director, tras muerte de comandante
Policías auxiliares exigen destitución de director, tras muerte de comandante

Por la muerte de un comandante, quien sufrió un accidente tras cubrir el sexto informe del gobernador Rafael Moreno Valle, policías auxiliares exigieron mejorar su condiciones de trabajo y la destitución del director de la corporación.

La manifestación ocurrió en las instalaciones de la corporación, ubicado en San Pablo Xochimehuacán, horas después de que se confirmara el deceso del comandante Antonio Cortés Ruiz, quien falleció camino al hospital.

Su deceso habría sido responsabilidad de los mandos, pues indicaron que Cortés Ruiz no tenía experiencia en conducción de motos, sin embargo fue obligado a cubrir el informe y transportarse en moto.

Por ello, policías reclamaron el cese de Héctor Guillermo de la Peña y Beltrán, director de la corporación, pues acusaron que –a pesar de ser servidores públicos–, cuentan con mínimas prestaciones de ley, pues –de acuerdo con lo denunciado– solo tienen acceso a servicio médico en la clínica de la corporación –la cual nunca tiene el material necesario o medicamentos–, mientras que para atenciones mayores solo son afiliados al Seguro Popular.

Asimismo, mencionaron que su sueldo actual no cubre todos sus gastos, por lo que pidieron un aumento del mismo, así como capacitación, mejores uniformes y vehículos en buen estado para evitar accidentes como el de ayer.

Por ello, exigieron la destitución no solo del director general de la corporación, sino también de las guardias de los dos turnos y supervisores, quienes en ningún momento han mostrado interés por su bienestar.