Banner Programa
Reabrirán en Congreso expedientes de obras que hizo Moreno Valle
Megaproyectos, otra “violación” en gobierno de Moreno Valle; habrá foros. Foto: Especial
Megaproyectos, otra “violación” en gobierno de Moreno Valle. Foto: Especial

Del 19 al 31 de enero se realizarán una serie de foros ciudadanos, en los cuales se abordarán temas como derechos humanos y megaproyectos, como parte de otro contrainforme por el último año de gestión del gobernador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, Sergio Cortes Sánchez, de la facultad de Economía de a BUAP, mencionó que estas acciones empezaron desde noviembre, como lo han hecho desde hace 2 años para evaluar el gobierno del aún mandatario poblano.

“Esta iniciativa nació en 2015, nos rehusamos a que la administración estatal que está por terminar un ciclo ante la ciudadanía poblana pero lo ha hecho de una forma unilateral siendo omiso de los daños que se han causado al patrimonio y futuro inmediato de Puebla”, pronunció.

Respecto a los “proyectos” de muerte, destacan el del gasoducto Tuxpan-Tula; el de la minera de Autlán, en Zacapoaxtla, Cuetzalan, Teziutlán, Tehuacán y Tlatlauquitepec, así como el Proyecto Integral Morelos (PIM) que consiste en la construcción de centrales termoeléctricas y que atraviesa los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Indicó que Moreno Valle tuvo un “enorme” gasto publicitario y propagandístico, ejercido con recursos públicos para promover su figura personal y colocarse en la carrera para la candidatura presidencial de 2018, haciendo “en medio de un aumento de conflictividad social y disminución sensible del estado de derecho”.

Entre los problemas que dejara el mandatario dijo, está el endeudamiento público, el daño patrimonial, la desarticulación de instancias claves de la agenda gubernamental y la “persecución” a la disidencia.

“Presos políticos”, entre los temas

En ese sentido, Cortes Sánchez refirió que el primer foro se realizará el próximo jueves 19 de enero en el auditorio José Antonio Corvera del Instituto de ciencias Jurídicas ubicado en la 3 oriente número 1611 de la colonia Azcarate a las 11 de la mañana donde se hablará de las reformas legislativas estructurales.

Para el lunes 23, se abordará el tema de los megaproyectos en el auditorio Carlos Marx de la Facultad de Economía de la BUAP a las 12 del día; mientras que para el miércoles 25, se hablará de derechos humanos, transparencia, seguridad y “presos políticos” en el Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana a las 11 de la mañana.

En tanto, para el jueves 26 se abordará el tema de Industria Automotriz en Puebla, que se enfocará a Audi, en el auditorio Carlos Marx de la Facultad de Economía de la BUAP a las 12 del día; mientras que para el viernes 27 se hablará de medio ambiente en el auditorio del Centro de Química del Instituto de Ciencias de la BUAP a las 11 de la mañana.

Finalmente, los foros concluirán con la presentación de la obra de teatro “Mi luchita” que se llevará a cabo en la plaza principal de San Pedro Cholula el sábado 28 de este mes a las 5 de la tarde.

Entre los participantes a dichos foros están las organizaciones, Asamblea Social del Agua (ASA), Movimiento Nacional los de Abajo, la 28 de Octubre y académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...