Foto: La Capital
Foto: La Capital

Gerónimo Gutiérrez Fernández fue nombrado embajador de México en Estados Unidos,  en sustitución de Carlos Sada Solana, confirmó este viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

En un comunicado, la dependencia indicó que Sada Solana fue designado como subsecretario para América del Norte, mientras que Gutiérrez Fernández entrará en funciones el próximo 23 de enero, cuando asista como embajador de México a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Asimismo el documento precisa que “una vez que el nombramiento de Gutiérrez haya obtenido el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos” será el presidente Enrique Peña Nieto quien someta a consideración del Senado su ratificación.

Gutiérrez Fernández se ha desempeñado como funcionario público en posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.

 

En servicio público desde el 2000

Es de destacar su labor al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la SRE y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

Gutiérrez Fernández se desempeña actualmente como director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

 

Fuente: El Economista/Excélsior

incendios forestales