Por “gasolinazo”, clausuran simbólicamente refinería en Puebla. Foto: José Castañares/EsImagen

Integrantes del Frente de Colonos Urbano Popular clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Centro de Distribución de Pemex, para exigir  al presidente Enrique Peña Nieto, revertir el alza a gasolinas, gas LP y luz.

Frente al Lienzo Charro, colocaron una  pancarta con la palabra “clausurado por el pueblo, PEMEX es de los mexicanos” y gritaron diversas consignas principalmente contra Peña Nieto, a quien le exigieron no sólo su renuncia, sino que también que sea encarcelado junto con todos legisladores que aprobaron la reforma.

En el mismo espacio, denunciaron la aprobación de una reforma de la plusvalía, la cual, informaron, dañará el patrimonio de los mexicanos, que “con el paso del tiempo”, aunque aumente el valor de una vivienda, dicho dinero sería para el “gobierno” y no para el dueño de la misma.

A pesar de que hubo un cerco militar, la jornada se desarrolló en calma y advirtieron que continuarán con la clausura de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex)  y además de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) por ser “cómplice” del saqueo a la nación.

Dejaron en claro que las movilizaciones continuarán hasta que la alza sea revertida, al tiempo que se pronunciaron contra los saqueos y advirtieron que en los mismos fue clara “la acción del gobierno” para reprimir las movilizaciones.