Foto: Jafet Moz / EsImagen
Tren Turístico iniciará con viajes directos y tarifa de uso diario de $13.5. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Debido a que la SCT aún no ha autorizado el uso de las tres estaciones intermedias que tendrá el Tren Turístico, este sólo hará viajes directos de Puebla a Cholula, cuyo costo para quienes lo utilicen de manera habitual sería de 13.5 pesos.

Así lo señaló, en entrevista, tras acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle a la inauguración de la ampliación a cuatro carriles del Arco Norte del Periférico y entronque de la autopista Puebla-Tlaxcala, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien reiteró que tendrá unos días de gratuidad, pero no precisó en qué periodo.

Detalló que para los turistas extranjeros la tarifa será de 60 pesos, mientras que para los locales, es decir del estado; con credencial se les hará descuento del 50 por ciento, por lo que pagarán 30, tarifas que –dijo– están siendo evaluadas por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) federal.

Mientras que, en el caso de los que utilicen el transporte diario, refirió que están analizando que esté homologado con la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya que una de las estaciones se ubica a un costado del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos (MNFM).

Indicó que hasta el momento se tienen previstas siete corridas de manera simultánea en ambos sentidos de lunes a viernes, mientras que para sábado y domingo serán 11, todas con capacidad para 280 pasajeros.

Sin autorización para estaciones intermedias

Corona Cremean mencionó que el recorrido seguirá siendo de 17.5 kilómetros, sólo que no hará paradas porque las estaciones intermedias del mercado Hidalgo, el bulevar Esteban de Antuñano y la de Momoxpan, entre bulevar forjadores y Periférico Ecológico, aún están en gestiones con la dependencia federal, por lo que no pueden ser utilizadas.

El funcionario estatal recordó que la inauguración de dicho transporte está prevista para el próximo jueves con la asistencia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, donde también se hará un recorrido para conocerlo.

Cabe mencionar que, en días pasado, Moreno Valle había mencionado que sólo estaba a la espera de que el presidente Enrique Peña Nieto pudiera venir a Puebla para el corte de listón, no vendrá a pesar de la invitación que le hizo el mandatario estatal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...