En 2017, Puebla no tendría nuevas inversiones de proveedoras, ya que esa industria está completa con las nueve que llegaron y las ampliaciones de otras cinco en los últimos tres años, reveló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, explicó que las nuevas empresas llegaron por la instalación de la planta Audi en San José Chiapa, sin embargo no hay información de que otras abran fábricas.

Dijo que todo dependerá de que Audi y Volkswagen de México eleven los volúmenes de producción, pero que “el sector está completo y en un momento de estabilidad”.

Afirmó que se generaron 23 mil nuevos empleos entre directos e indirectos en Puebla por las proveedoras, “ya que la fórmula dice que se generan cinco veces más por una planta automotriz que llegue”.

Peredo Elguero dijo que Puebla tiene la capacidad de recibir a más empresas sobre todo por la construcción de cuatro parques industriales: dos en Huejotzingo, uno en Amozoc y otro en Nopalucan.

En el parque logístico Just in Sequence de Audi en San José Chiapa, se instalaron ocho de las nueve autoparteras, mismas que generan mil empleos directos. Entre las empresas están Faurecia, que produce fundas para asientos y ThyssenKrupp, proveedor de ejes delanteros y traseros.

“Desconozco la llegada de más inversiones, por el momento tenemos una estabilidad en el sector y esperamos que den frutos las líneas de ensamblaje de Audi y Volkswagen para que se abran las perspectivas de traer nuevos proyectos de modelos para armar en la entidad”, apuntó.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...