Como protesta contra el “gasolinazo”, militantes del PRD de Puebla, encabezados por su líder Socorro Quezada Tiempo, liberaron la caseta de cobro de San Martín Texmelucan y acusaron que el gobierno estatal no estuvo a la altura de enfrentar los saqueos.

En rueda de prensa previo a la manifestación, la alcaldesa consideró que en la recta final de su administración, Rafael Moreno Valle pudo ponerse en el lugar de los poblanos que viven en las colonias del sur de la capital poblana y “frenar” el vandalismo con acciones coordinadas de seguridad.

Reconoció la organización de la sociedad poblana en distintas colonias de la ciudad que “tuvo que tomar la seguridad en sus manos, cuyas únicas armas eran palos y escobas”.

Destacó que hay vídeos que muestran la participación de organizaciones ligadas al gobierno estatal en los saqueos y rechazó que el PRD o Morena estén detrás de dichos actos, pues de lo contrario “no estaríamos dando la cara”.

Posteriormente, el grupo de perredistas se apostó en la caseta de cobro para permitir el libre tránsito a los automovilistas.

Alrededor de las 2 de la tarde se retiraron; con esta manifestación suman ya siete días de protestas contra el aumento en el precio de la gasolina de hasta 20 por ciento.

incendios forestales