Banner Programa
Foto: El Popular
Trump amaga con altos aranceles a Toyota por nueva planta en México. Foto: El Popular

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a la automotriz Toyoya, en la que amenazó con facturarle altos aranceles fronterizos si produce vehículos fuera de esa nación.

Esta declaración se da después de lanzar la misma advertencia a General Motors y luego de la decisión de Ford de cancelar una millonaria inversión en San Luis Potosí.

Toyota había anunciado en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla.

En el tuit del magnate se lee “¡De ninguna forma! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen una pesada tasa de frontera”, sin embargo, la fábrica que está construyendo Toyota en México desde noviembre para producir el Corolla está en el estado de Guanajuato.

En tanto, en Baja California, el fabricante japonés tiene ya una planta de montaje, que está ampliando, donde se produce la camioneta Tacoma.

Por su parte, Toyota afirmó a los medios de comunicación antes de que Trump publicara su tuit que “considerará sus opciones a medida que vea qué políticas adopta el presidente electo“.

Las acciones de la nipona cayeron 0.68 por ciento luego de la advertencia lanzada a través del Twitter del próximo mandatario estadounidense.

incendios forestales