Moreno Valle terminará su sexenio sin presentar su 3 de 3. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, es uno de los ocho mandatarios que aún no publican sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, iniciativa conocida como 3 de 3, esto ocurre a 26 días de que deje el cargo.

Lo anterior de acuerdo con la plataforma 3 de 3, que promueven Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en la que hasta el primer mes de 2017, han presentado su información 24 gobernadores, 31 senadores, 125 diputados federales, 9 partidos políticos, 308 funcionarios estatales, 69 alcaldes, 123 legisladores locales, un miembro del gabinete federal.

En la lista de mandatarios que no se ha sumado a esta iniciativa civil, se encuentran también el de Baja California, el panista Francisco Vega de Lamadrid; del Partido Verde, Manuel Velasco Coello en Chiapas y el priista, Rubén Moreira Valdez, en Coahuila.

Además del hidalguense y priista, Francisco Olvera Ruiz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda abanderado del PRI; el perredista, Arturo Núñez Jiménez en Tabasco y Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán y miembro del tricolor.

Del grupo de los ocho, Moreno Valle y Olvera Ruiz son los únicos gobernadores que están a días de concluir sus periodos, en el caso del poblano esto ocurrirá el 31 de enero, mientras que el hidalguense lo hará el 31 de marzo.

Cabe mencionar que según los iniciadores del 3 de 3, tiene como objetivo transformar combatir la corrupción haciendo gobiernos más honestos.