Foto: Jafet Moz / EsImagen
Ambulantes retoman calles del Centro Histórico de Puebla por Reyes. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Vendedores ambulantes de diferentes organizaciones retomaron desde el martes las calles 3 Norte y 5 de Mayo, de la 6 a la 14 Poniente, para ofrecer juguetes y otros productos con motivo del Día de Reyes, pese a que el ayuntamiento prometió lo contrario.

Tras un recorrido por la zona, se observó que los puestos informales se han instalado en la 5 de Mayo, de la 6 a la 14 Poniente, y la 3 Norte, de la 8 a la 16 Poniente, donde ofertan principalmente juguetes, ropa para infantes y accesorios para celulares.

En algunas zonas, los comerciantes han tomado las instalaciones del servicio de bicicletas públicas para acomodar su mercancía, lo que llevó a las autoridades a desinstalar una estación ubicada sobre la 5 de Mayo, entre la 10 y la 12 Poniente.

Ante estos hechos, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco-Servytur), Marco Antonio Prósperi Calderón, ha demandado operativos policiales de desalojo, pues considera que los ambulantes no pueden estar por encima de las autoridades y los negocios establecidos.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha hecho una declaración al respecto, aunque en días pasados habían asegurado que las calles del Centro Histórico se mantendrían libres de ambulantaje.

Cabe mencionar que, aunque el martes 13 diciembre se anunció la conclusión de los operativos contra ambulantes en el Centro Histórico porque estos ya se habían retirado, desconocieron los acuerdos con el gobierno municipal y, desde el 16 de diciembre, comenzaron a reinstalar sus puestos en la 5 de Mayo a la altura de 10 Poniente.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales