Ford dejará de producir cuatro modelos para México, EU y Canadá
Ford dejará de producir cuatro modelos para México, EU y Canadá. Foto: NovedadesdeTabasco
Foto: NovedadesdeTabasco

Las amenazas de Donald Trump hicieron efecto, ahora Ford anunció la cancelación del proyecto de inversión de mil 600 millones de dólares para una planta en el estado de San Luis Potosí, informó el director de la compañía Mark Fields.

En tanto, la automotriz invertirá 700 mdd en Michigan, Estados Unidos donde creará 700 empleos, indicó el director de la automotriz en rueda de prensa, al tiempo que aseguró que no hubo alguna clase de trato con Trump.

“Una vez remodelada, la planta producirá más autos eléctricos y autónomos, con el objetivo de sacar del mercado los vehículos con combustibles fósiles en los próximos 15 años”, aseguró el CEO.

Tan sólo el año pasado, Ford anunció que invertiría mil 600 millones de dólares en una nueva fábrica para construir el Ford Focus, el cual ahora será ensamblado en una planta existente.

 

Suben acciones

Tras el anuncio, las acciones de Ford en la Bolsa de Nueva York suben 2.43 por ciento a 12.42 dólares por título.

Cabe recordar que Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, debido a sus planes para invertir en México y que planeaban quitar cientos de trabajos a estadunidenses, por lo que en su momento amenazó en imponer una tarifa del 35 por ciento extra a los autos Ford que estuvieran hechos en México.

Fuente: CNN/ Excélsior