Puebla, Pue. 07-06-2014 Continúa el suministro limitado de Pemex en gasolinas magna y premium a los estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que muchas gasolineras se encuentra fuera de servicio. Foto.- José Castañares/EsImagen!!
150 gasolineras cerradas por desabasto en Puebla: Onexpo. José Castañares/EsImagen

Por desabasto, 150 de 500 gasolineras que operan en el estado, se encuentran cerradas desde la madrugada del lunes, dio a conocer la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (Onexpo); solo venden Magna y Premium no hay, aseguran.

El presidente de esa organización -con 283 afiliados- Rafael Zorrilla Alanís, expuso que esa escasez es por la crisis de producción en las seis refinerías en el país, la cual está en 80 por ciento.

En rueda de prensa, sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de refinar el crudo y ese trabajo lo está haciendo Estados Unidos.

Comentó que mientras algunas entidades del país están sufriendo por el desabasto, otras como la Ciudad de México y el centro del país son provistas de combustibles para no generar un caos mayor.

Desde el punto de vista de los socios de Onexpo, no fue positivo que se diera un aumento del 20 por ciento, pues debió ser gradual y ello afectará a todos los sectores productivos.

Consideraron que esa decisión traerá un efecto en cadena en los precios de otros productos, situación que perjudicará a los que menos ganan.

Zorrilla Alanís agregó que existe la confianza de que en los próximos días se regularice el suministro.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...