Protestan por “gasolinazos”; PAN pedirá comparecencia de SHCP. Foto: Animal Político

En la Ciudad de México, Oaxaca, autopista Querétaro y Guerrero protestaron por el aumento de hasta 20 por ciento en el combustible; en tanto, el PAN en el Congreso federal señaló que pedirá la comparecencia del titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña.

La marcha realizada en la capital del país se realizó al mediodía y partieron del Ángel de la Independencia hasta llegar al zócalo, con la exigencia de no más alzas al combustible, pues la última entró en vigor este 1 de enero.

La autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 102, y la carretera Coatzacalcos-Salina Cruz –en Oaxaca— fueron bloqueadas por la misma razón.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Fernando Herrera Ávila, coordinador de los diputados panistas, indicó que el jueves, en Comisión Permanente, pedirá que Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya, director de Pemex, acudan ante los legisladores para que expliquen el alza en el precio.

“El gobierno priista ha financiado su gasto público a través de esta vía, y esto tienen que decirlo. Además, es fundamental que explique qué ocurrirá con la liberación de los precios de las gasolinas y cuando venga la competencia internacional. Mientras tanto, el ajuste, vigente a partir de este domingo, le está pegando a todos los mexicanos”, puntualizó.

Fuentes: Animal Político/Excélsior

incendios forestales