Foto: Los Mayas
Foto: Los Mayas
Seis lugares de México para estar en contacto con la naturaleza. Foto: Los Mayas

El Nevado de Toluca, el Lago de Camécuaro en Michoacán, la Isla Contoy en Quintana Roo, son algunos destinos que se deben visitar para tener contacto directo con la naturaleza, lugares donde no se necesita gastar tanto dinero, pero sí mucha energía.

Desde el Nevado de Toluca se puede apreciar el valle de Toluca, al noreste la Sierra del Ajusco y de Las Cruces, al fondo las montañas de Veracruz y Oaxaca, y a lo lejos en el horizonte se perfila la silueta de dos eternos compañeros: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Cuenta en su área con albergue familiar.

El Lago de Camécuaro en Michoacán tiene distintos lugares para recorrer en caminata, así como aguas termanles para nadar. También se pueden alquilar lanchas y comprar artesanías. Está a poco menos de seis horas en coche desde la ciudad de Puebla.

La Isla Contoy en Quintana Roo se puede recorrer a pie alrededor de su costa, y atravesar diversos senderos hasta llegar al mirador. Es un lugar ideal para hacer ecoturismo, buceo, natación e Investigación. Se accesa a la isla por medio de embarcaciones que salen desde Cancún, Puerto Juárez o Isla Mujeres.

En Tulum, zona para acampar

A menos de dos horas al sur de Cancún se encuentra Tulum. Su parque incluye costa rocosa y arena fina, además de las estructuras mayas y la vegetación tropical. Cuenta con visitas guiadas, artesanías y zonas para acampar.

El Cañón del Sumidero en Chiapas tiene la opción de recorridos en lanchas a través de sus canales de agua, desde donde se podrá apreciar la vegetación y la fauna selvática de la región, de igual modo, cuenta con miradores y zonas para acampar. El lugar está a media hora de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

El Cofre de Perote, entre los municipios de Perote, Xico, Ayahualulco y Acajete en Veracruz, es un volcán cuya cima llega a tener nieve en los meses de invierno, sin embargo, es difícil de alcanzar, puesto que es un área protegida desde los tres mil metros hasta su pico de cuatro mil 282 metros sobre el nivel del mar. Desde la ciudad de Puebla se toma la supercarretera 150-D hasta Acatzingo, para seguir por la 140 que lleva directamente al parque.

Editado por: Marta Romero

Fuente: México Desconocido

incendios forestales