Por Redacción

La compañía de Apple se niega ayudar al FBI a crear una herramienta que facilite el acceso a la privacidad de los móviles, el gobierno expone que la usará una sola vez para ingresar al teléfono de un terrorista de San Bernandino California.

Una jueza federal ordenó el pasado martes que Apple debía ayudar al gobierno de Estados Unidos, a infiltrarse en la información del iPhone de Syed Rizwan Farooke, uno de los agresores del tiroteo donde fueron asesinadas 14 personas y 22 resultaron heridas durante un acto terrorista.

Tras la solicitud, Timothy Cook, director ejecutivo de Apple, extendió una carta abierta, explicando porque la compañía se niega a dar acceso a la Oficina Federal de Investigación  (FBI, por sus siglas en inglés).

Cook menciona que no duda de que las intenciones por parte de FBI sean solo por medidas de seguridad en el país, pero teme que dicha herramienta pueda ser utilizada de “forma indefinida por el gobierno y sus agencias, la propia Apple o alguno de sus empleados, algún hacker que acceda a la información, o un gobierno extranjero que la solicite”.

“Es un peligroso precedente y una línea roja que no debe cruzarse jamás.” expresó, por lo cual –por ahora– queda descartado el apoyo del gigante de la técnologia en la investigación.

 

Fuente: Hipertextual/El confidencial
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

incendios forestales