Por Álvaro Conrado

Algunas personas nacen con el factor suerte, con estrella dicen otros. Los hijos de los ricos, de ponderados económicamente, estos solo necesitan ponerse donde sus progenitores les digan, es el caso de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, hijo del ex gobernador de Oaxaca, y quien a la postre dejó una mala estela de credibilidad y aceptación entre los Oaxaqueños, su mandato en sus postrimerías, se vio empañado por el movimiento magisterial, por un auto atentado principalmente, y otros casos más que le restaron respetabilidad.

Hoy se ha designado a su hijo como Candidato a gobernador del Estado, su designación, dependió de no más de dos personas; el Presidente de la República enrique Peña nieto, y de su padre del candidato José Nelson Murat Casab. Pero esos dos factores, esas dos voluntades que por cierto son poderosas, la del primero por ser el Presidente de la República en turno y tiene todo el poder político en sus manos, designa a un amigo, a un ex colaborador de él en el Estado de México; la del segundo, porque fue gobernador de Oaxaca hace dos sexenios,  influyó conformando el Grupo “Pacto por México” donde aglutinando a los principales partidos políticos y líderes políticos de ese momento, (inicios del Sexenio de Enrique Peña Nieto), obtiene ahora el visto bueno del Presidente, para la designación de su hijo como candidato del PRI, para gobernador de Oaxaca.

Pero desgraciadamente esos dos factores, no le ayudan mucho a Alejandro Murat, le restan credibilidad, aunado a su falta de permanencia y de pertenencia al Estado de Oaxaca, no ha vivido en el Estado, no ha convivido con la gente, ni conoce a fondo la problemática social en la que se encuentra inmersa la Entidad. Por eso lo están lastimando tanto, por eso está siendo atacado brutalmente en redes sociales, la gente no asiste copiosamente a sus mítines, lo han abandonado, ni por compromiso, se llenan los espacios donde se ha presentado. Sus oponentes, los candidatos de los otros partidos políticos se han encargado de sabotearlo aprovechando las redes sociales, y que ahora cualquiera puede subir una imagen a las redes sociales, lo exhiben, y si a eso le sumamos que Alejandro Murat ha exhibido gestos de repugnancia al saludo de los ciudadanos más humildes, pues cambiándose de ropa, y desinfectándose las manos públicamente, pues deja más que decir de él, ahí si quienes le ayudan, no lo cuidan como debe ser, y entonces reza la frase del no me ayudes compadre.

Tendrá demasiado trabajo que hacer el candidato priista, tendrá que esforzarse más en su imagen, en su accesibilidad y en indagar sobre los lugares que visita aunque ello le lleve horas extras, o usted ¿que opina?  

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...