Por Redacción

Puebla es el cuarto lugar nacional en donación voluntaria de sangre, por ello, invitan a los ciudadanos que formen parte de manera altruista, así lo señaló José Castilla Sosa, responsable del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se llevará a cabo el 14 de junio, Castilla Sosa indicó que el CETS se encarga de recibir, fraccionar, conservar y distribuir la sangre a todos los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), así como nosocomios privados y de otros estados.

Señaló que la meta para este año es captar al menos mil 700 donadores voluntarios para que incrementen la cifra de los últimos años, ya que en 2013 se registraron mil 71 donantes; en 2014, fueron mil 105, mientras que en 2015 fueron mil 677.

Por su parte, Erika Pérez Rojas, coordinadora de Promoción y Capacitación de dicho organismo, declaró que cada mes se obtienen alrededor de 60 unidades de sangre en colectas realizadas en universidades y empresas.

Finalmente, reiteró la invitación y que los voluntarios pueden presentarse al CETS, ubicado en Antiguo Camino Guadalupe Hidalgo número 11350, a partir de las 8 de la mañana, con ayuno mínimo de 4 horas y estar completamente sano en el momento de la donación.

Cabe mencionar que cualquier persona entre 18 y 65 años puede ser donador, excepto aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica, se hayan hecho algún tatuaje, perforación o tratamiento de acupuntura en el último año, mujeres embarazadas o lactantes, o que hayan tenido una cirugía mayor en los últimos seis meses.
 
 
Foto: Especial
Editado por: Joselyn Furlong 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...