Por Redacción

A través de una investigación realizada por expertos de la escuela de medicina de Harvard, en Estados Unidos, se pudo determinar que las personas expuestas a luz verde claro tienen migrañas menos dolorosas, que el resto de los sujetos.

El grupo de investigadores, dirigido por Rami Burnstein, observó hace cinco años, que la luz azul agravaba los síntomas de los pacientes invidentes, de este modo se dieron a la tarea de investigar los distintos tonos de luminosidad con personas de discapacidad visual.

Cabe destacar que uno de los síntomas característicos de los dolores de cabeza, es la fotofobia o la llamada sensibilidad extrema a la luz.

Después de varias pruebas, –incluso con animales– descubrieron que las personas expuestas al tono de luz verde claro, tenían migrañas menos dolorosas, además de que les aliviaba significativamente el dolor de cabeza, al contrario de la luz azul y roja la cual al ser tan intensas les molestaban la retina y la corteza cerebral.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...