Por Redacción

Las mujeres podrán intercambiar hasta cuatro semanas de su permiso por maternidad prenatal al posnatal, a fin de que puedan pasar más tiempo con su bebé, informó este jueves el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Lo anterior significa que podrán tener hasta diez semanas después de que nazca su bebé, ya que antes solo disponían de seis y tener solo antes del nacimiento.

El funcionario federal aseguró que con estas medidas se beneficiarán a las 273 mil mujeres que anualmente solicitan esta prestación médica.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que ahora se expedirá un certificado único de incapacidad -en lugar de dos-por 84 días y para obtenerlo, se deberá acudir a la unidad médica en la semana 34 de gestación.

Arriola Peñalosa aseguró que para hacer valer este derecho no se requiere la aprobación del patrón, pero sí es obligatorio notificarlo.

Cabe señalar que estas medidas están vigentes desde el primero de julio, no se requiere ningún nuevo trámite y puede aprovecharlo cualquier derechohabiente del país.

 

Foto: Contador Mx

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...