Por Redacción

Investigadores del Instituto Wellcome Trust Sanger de Cambrige,  descubrieron  cinco nuevos genes que se relacionan con el desarrollo de cáncer de mama, los cuales fueron identificados como: MED23, FOXP1, MLLT4, XBP1 y ZFP36LT.

Michael Stratton, director del instituto británico anunció que gracias a la investigación se logró realizar una lista de 93 genes que al mutar generan tumores cancerígenos.

Para realizarla se estudiaron tres millones de letras del código genético de 560 personas con cáncer de mama, de los cuales cuatro fueron hombres y el resto mujeres. 

Aunque los investigadores han mencionado que saben que el ADN humano resulta constantemente dañado por factores como el ambiente o por el desgaste de la célula, aun así desconocen si el proceso de mutación de los genes puede ser modificado en el cuerpo humano.

Por lo tanto ya trabajan en una nueva vía de investigación la cual ayude a reducir el número de casos o mejorar los tratamientos que existen para la enfermedad.

Fuentes: Muy Interesante.

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...