Por Redacción

Especialistas de la Universidad de Wisconsin lograron secuenciar el genoma de la zanahoria, el descubrimiento les permitirá mejorar la producción, aumentar sus nutrientes, hacerlas más productivas y resistentes a enfermedades.

El estudio consistió en secuenciar el genoma del vegetal “Zanahoria Nantes”, la cual contenía 32 mil genes, un total similar al de las plantas que se promedia en 30 mil genes más que el del genoma humano.

La investigación identificó los genes responsables de los “Carantoides” los cuales permiten la pigmentación naranja en la zanahoria y producen vitamina “A”, recordando que esta vitamina es esencial para la vista e importante para la función inmunológica y la comunicación celular.

El genoma de la zanahoria permitir en primer instancia el mejoramiento de otros cultivos similares como la pastinaca o la mandioca.

Más adelante prevén trabajar con los parientes cercanos de la zanahoria como lo es el apio, el perejil, el cilantro, el eneldo, el hinojo, el comino y la alcaravea.

Los científicos mencionaron que se buscará mejorar la producción ya que el consumo de las zanahorias se cuadruplicó entre 1976 y 2013, además procurarán que sean más anaranjadas y 50 por ciento más nutritivas.

 

Fuentes: La Tercera

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...