Por Redacción
Existen cinco bebidas alcohólicas consideradas saludables por varias razones: entre ellas que son bajas en calorías y aportan vitaminas, siempre y cuando se consuman con moderación, como lo es el vino tinto, la cerveza y el tequila.
El vino tinto, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes, por lo que reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro.
La cerveza es una de las más saludables, de acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), la cerveza es rica en sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B, por ello tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.
Un estudio de la Universidad de Reading detalla que beber una copa de champaña tres veces a la semana mejora la memoria y previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia o el Alzheimer.
La siguiente bebida es el whisky ya que es una de las bebidas más bajas en calorías y diversos estudios en Estados Unidos sugieren que es útil para prevenir el desarrollo de cáncer y demencia, por su contenido en ácido elágico.
Por último un caballito de tequila antes de comer, estimula el apetito; uno después de comer, ayuda a la digestión, y entre otros de sus probables beneficios ayuda a reducir el colesterol y calmar ligeros dolores de cabeza.
Fuente: EFE Salud
Foto: Taringa