Por Redacción

El consumo diario de omeprazol, utilizado contra la irritación por reflujo gástrico, podría reducir la absorción de la vitamina B12,  lo que puede causar problemas neurológicos, de acuerdo al estudio de la organización Kaiser Permanente.

“La deficiencia de vitamina B12 no tratada puede conducir a demencia, daño neurológico, anemia y otras complicaciones, que pueden ser irreversibles”, aseguran los científicos.

En la investigación, que publica la revista “JAMA”, los investigadores encontraron que los grupos más afectados fueron las mujeres y los grupos de edad más jóvenes; sin embargo las complicaciones se redujeron después de la interrupción de su uso.

Los especialistas aseguran que existen alternativas para combatir la secreción ácida que no pasan por una medicación, sino que se limitan a la adopción de una postura determinada durante el proceso de digestión y a un cambio en la dieta.

Fuente: elmundo.es

Editado por Pamela Oropeza

Foto:20minutos

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...