Por Miguel Hernández @mikereportero

Javier López Zavala junto con sus simpatizantes ofreció su apoyo a la virtual candidata del PRI a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz y dijeron que se empatarán ante las calumnias y descalificaciones que vengan.

En un conocido hotel de San Andrés Cholula, el exdiputado federal congregó a unos 500 priistas provenientes de algunas regiones con el fin de sumar a la campaña de la senadora con licencia.

López Zavala expresó que así como ella ofreció su respaldo cuando buscó la gubernatura hace cinco años, ahora en retribución hará lo mismo. “No descasaremos hasta llevarla –a Blanca- a Casa Puebla”.

Comentó que sus rivales apostaban porque en el tricolor hubiera división, sin embargo eso no sucederá.

“En los próximos días viene la persecución política, pero no debemos nada, tenemos las manos limpias”, sentenció.

Agregó que los ciudadanos no quieren más fotomultas y privatizaciones del agua, así como el sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que ha afectado a los concesionarios.

Durante su discurso, Alcalá Ruiz pidió a los priistas no tener miedo de enfrentar el próximo proceso electoral.

Sostuvo que sus críticas de algunas acciones del gobierno estatal han sido porque a los ciudadanos “les duele el abandono del campo, les duele ver grandes obras  y que al final se ven muy bonitas, pero en ocasiones no resuelven, les duele a los presidentes auxiliares no poder dar las actas de nacimiento”.

Recordó que el próximo domingo se registrará como aspirante en el Comité Directivo Estatal del PRI, para después ir al encuentro con la militancia y recorrer la entidad.

En entrevista previa al evento, descartó una negociación con López Zavala para sumarlo a su postulación, al puntualizar que su único acuerdo es con los ciudadanos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales