Por Gabriela Xelano @Fitoles

Por el “actuar parcial de algunas instituciones, el proceso electoral estará marcado por ser una contienda manipulada contra una razonada (…) el voto de conciencia vencerá la manipulación y con el apoyo de la gente no habrá artimañas”.

Aseveró, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, , durante su visita a Huauchinango.

Además durante su recorrido, el abanderado de Morena mencionó de que en un año ocho meses se pueden cumplir muchas de las demandas particulares y sectoriales que la gente les ha planteado; “sin importar que durante 33 años se ha dañado a la sociedad poblana y aunque parezca complicado el poder cambiar las cosas”.

Refirió que se empezará con atender las demandas de forma inmediata y también se sentarán las bases para poder modificar la política económica. “Hoy más que nunca es necesario que se haga un esfuerzo en conjunto con la ciudadanía para modificar la situación en Puebla”.

Disparidad de recursos en la contienda

Destacó que es evidente “la disparidad de recursos que existe en la contienda electoral”, sin embargo du partido le apuesta al golpe de conciencia. “Lo que la gente nos expresa en todos lados es que quieren un cambio, porque los políticos de siempre sólo prometen y nunca cumplen”.

Por último, al ser cuestionado sobre la mayoría de candidatas en este proceso, Quiroz comentó que la contienda no es cosa de género y que independientemente de que sean hombres o mujeres, el objetivo central es tener claras las metas hacía a dónde se quiere que se encamine Puebla, es decir, las metas ideológicas, políticas, económicas y las propuestas factibles para el estado.

 

Foto: Especial

incendios forestales