Violencia política de género debe ser denunciada: Tepjf . Foto: Alcaldes de México
 Violencia política de género debe ser denunciada: Tepjf . Foto: Alcaldes de México
Violencia política de género debe ser denunciada: Tepjf . Foto: Alcaldes de México

María del Carmen Alanis Figueroa, magistrada del Tepjf, señaló que la violencia política de género es un problema que enfrentan las mujeres en México y todo el mundo, por lo que –mencionó– es necesario que se denuncie y documente.

Durante su participación en el panel “Temas emergentes en materia de violencia contra las mujeres”, agregó que dichos casos se deben llevar ante la justicia, porque “la violencia política de género no es el precio que tienen que pagar las mujeres por ejercer sus derechos humanos”.

Dicho panel fue parte del “Diálogo Regional, Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, convocado por varias organizaciones como la Comisión Interamericana de Mujeres, ONU Mujeres, PGR, SER e Inmujeres.

Por otro lado, el magistrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Juan Carlos Silva Adaya, formó parte del programa de radio El arTE de juzgar, donde mencionó que jueces deben ser sensibles a los problemas de las personas.

El magistrado también mencionó la importancia de la relación que hay entre las viejas generaciones con las nuevas, con el fin de inculcarles valores que les permitan tomar decisiones justas.

Silva Adaya se encontraba con la pintora y escultora Gilda Solís, quien destacó que la justicia es muy importante y el pueblo revisa el papel de los juzgadores al igual que el de los artistas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales