Por Víctor Flores @litertotanatol
La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, visitó la colonia Miguel Xonacatepec, donde vecinos acusaron que los partidos que han gobernado no han resarcido los problemas, pues no cuentan con pavimentación, luz ni servicio de agua potable. 

Los ciudadanos también indicaron que la inseguridad en la zona sigue incrementando sin que las autoridades actuales realicen su trabajo, razón por la que Luna Porquillo se comprometió a entregar el proyecto técnico a los pobladores para garantizar los servicios públicos.

Ante las propuestas de la perredista, los ciudadanos aseguraron coincidir con sus propuestas y las acciones que llevará a cabo al llegar a la gubernatura del estado de Puebla.

 

Buscará revertir contrato con firma de fotomultas

Previamente, en la mañana, la abanderada ofreció una rueda de prensa donde reitró que presentará una iniciativa con la cual busca revertir el contrato con Autotraffic, empresa encargada del programa fotomulta, además de que también buscará transparentar los recursos que se obtienen.

“El Congreso local violó lo que establece el Reglamento de Tránsito, en el sentido de que el único reconocido para realizar una multa al ciudadano es el agente vial”, sostuvo.

Aseguró que esta medida no previene ni ha reducido el índice de accidentes, siendo sólo una forma más para generar recursos, mismos que se deberán transparentar porque “pueden estar siendo usados para campañas políticas”.

Destacó que en el 2015 el gobierno estatal multó a 32 mil 425 automovilistas, recaudando 400 millones de pesos con este programa vial, recursos “que deben ser transparentados urgentemente”.

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales