Por Diana Juárez

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) validó el acuerdo 11/2016 del CEN del PRD con el que el partido decidió no ir en alianza  ni en candidatura común con el PAN para buscar la minigubernatura de Puebla.

Por mayoría de votos, los magistrados decidieron darle la razón al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, al cual pidieron fundamentar su decisión de no coaligarse con el albiazul.

El quórum debatió el hecho de que el acuerdo haya sido suscrito por 16 de 25 integrantes del máximo órgano del partido liderado, a nivel nacional, por Agustín Basave Benítez, pero decidió desechar la impugnación de Nueva Izquierda (NI) y ratificar la determinación del CEN.

 

Hay 8 aspirantes a la candidatura

Al respecto –en entrevista– la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, dijo que al darle la razón el Tepjf al CEN se podrá seguir con el proceso interno, ya que se registraron ocho aspirantes a la candidatura.

Los perredistas interesados son Julián Rendón Tapia; Arturo Loyola González y Miguel Ángel de la Rosa, los tres vinculados con el morenovallismo. También buscan ser abanderados Quezada Tiempo, Eric Cotoñeto Carmona, Elba Cerezo González, Roxana Luna y Andrés Toriz.

Confirmó que no irán con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues aunque este martes buscó al líder Andrés Manuel López Obrador, éste no cedió.

En tanto, el presidente del consejo estatal y líder del FIP, Cotoñeto Carmona, dijo que el 2 de marzo terminará la precampaña, para que posteriormente el CEN elija al candidato.

Ambos reiteraron que el instituto político irá solo con el objetivo de llegar a Casa Puebla. 

 

Foto: Especial

 

incendios forestales