Por Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) turnó al magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, el juicio ciudadano del aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez Hernández.

Luego de que el empresario tramitara per saltum, el juicio en defensa de sus derechos políticos-electorales al considerar que tanto el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral de Estado (IEE) habían actuado de tal forma que evitaran su registro como independiente, el Tepjf otorgó el registro SUP-JDC-1527/2016.

Hace unos días, el TEEP desistió de resolver los recursos de apelación TEEP-Ha-023-2016, TEEP-A-024-2016, TEEP-A-025-2016 y TEEP-Ha-026-2016, relacionados con los acuerdos CG/AC-037/16 y CG/AC-042/16 del IEE, tras solicitud de Jiménez Hernández.

En un comunicado de prensa el aspirante señala que el acuerdo CG/AC-037/16 se refiere a los lineamientos dirigidos a los ciudadanos que deseen contender como candidatos independientes al cargo de Gobernador del Estado de Puebla y el CG/AC-042/16 hace alusión a la negativa de registro para contender como candidato independiente al cargo antes indicado.

Cabe recordar que de acuerdo con el aspirante y su abogado, él ha cumplido “con todos y cada uno de los requisitos impuestos por la autoridad electoral local”, por lo que no descarta que la resolución del TEPJF — la cual– podría darse esta semana, le sea favorable.

 

Foto: Especial

incendios forestales