Por Redacción 

Este lunes, concluyó la décima reunión de Coordinación del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 entre el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla para el seguimiento de actividades conjuntas.

En este encuentro, encabezado por el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga y su homólogo Marcos Rodríguez del Castillo, se informó del seguimiento a las acciones-compromisos derivados de la reunión pasada, y a las actividades derivadas de la formalización del Convenio General de Coordinación y Colaboración; así como de los anexos suscritos entre ambos órganos electorales.

En la reunión se revisaron los avances de la capacitación a 50 mil 925 ciudadanos insaculados, de los cuales 23 mil 954 ya recibieron su nombramiento como funcionario de la Mesa Directiva de Casilla. Asimismo, se presentaron los diseños del material electoral que se utilizará en los simulacros para funcionarios de casillas, así como la logística para efectuar estas actividades.

De igual forma, se abordó el tema relativo a los mecanismos de recolección de paquetes electorales y los sistemas que se implementarán para la coordinación de los Consejos Municipales Electorales con los Consejos Distritales Electorales el día de la Jornada Electoral del próximo 5 de junio de 2016.

 

Foto: Cortesía INE

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...