Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante el evento de campaña del candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, habitantes de la región de Ciudad Serdán denunciaron falta de apoyo al campo por parte de las autoridades municipales.

A dicha denuncia agregaron que el alcalde de es localidad,Juan Navarro, quien es de fracción priista, sólo beneficia a unos cuantos, por lo que solicitaron al aspirante panista trabaje en esa zona.

Ante unas 2 mil personas, Gali Fayad se comprometió a que en caso de ganar las elecciones del 5 de junio, apoyará no sólo al campo de esa región sino de las siete que integran el estado.

Reiteró que proporcionará de manera directa antes de la temporada de lluvia,  fertilizantes, así como la mecanización, para mejorar las cosechas de los campesinos, además de garantizarles seguro contra los cambios climáticos.

Por otra parte, el exalcalde de la angelópolis ofreció mejorar la seguridad de los 217 municipios para disminuir los índices  de violencia, por lo que –dijo– se colocarán  cámaras de videovigilancia, más patrullas y mejores policías.

En ese sentido, mencionó que también se instalará un teléfono en la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que las mujeres víctimas de violencia puedan denunciarlo, ante las autoridades.

 

Servicios de salud estarán 24 horas del día

Asimismo, Gali Fayad comentó que si es favorecido en las elecciones proporcionara computadoras a los estudiantes de kínder, primaria y secundaria, para mejorar el sistema educativo de la región.

En otro tema, indicó que los servicios de salud de los poblanos es un tema prioritario para su agenda, por lo que doctores y enfermeras trabajarán las 24 horas “y aquél que no cumpla que se vaya de eso me encargo yo”.

“Así como lo hicimos en la capital que trabajamos de afuera hacia adentro, así lo haremos en todo el estado, queremos que el progreso llegue a todos los municipios, mi compromiso es con los que menos tiene y trabajaremos en la  calle para lograrlo”, finalizó.

El evento realizado en el centro de ese municipio y que inició casi una hora después, sólo acudieron el dirigente del partido Compromiso Por Puebla (CCP), Germán Jiménez García, así como militantes panista de la región.

 

Foto: Cortesía

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...