Por Redacción

Los coordinadores parlamentarios del PT y del PRD, Manuel Bartlett Díaz y Miguel Barbosa Huerta, se acusaron mutuamente de “robo de senadores” entre partidos; se calificaron de “pepenadores”, “provocadores”, “traidores” y “chillones”.

Esto luego de que el legislador perredista Juan Carlos Merino se pasó a la bancada del Partido del Trabajo (PT) por indicación de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, con la finalidad de que no desapareciera la fracción petista, ya que primero la senadora Verónica González Rodríguez se cambió al sol azteca.

Al respecto, Barbosa Huerta declaró que es Bartlett Díaz quien pide ayuda Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para “mantener a flote su grupo en el Senado”.

Él dijo que andamos en la pepena, yo le digo que deje de chillar, porque todos los días se le disuelve su bancada, va a chillar a Morena y desde allá se la vuelven a reconstituir, qué culpa tengo yo de que nadie quiera tratar con él”, señalo.

En el intercambio de palabras, el exgobernador de Puebla comentó que Barbosa Huerta estaba en la cámara alta por los votos de López Obrador y que el PRD le debía 22 senadores a éste.

La respuesta de Barbosa Huerta no se hizo esperar, ya que mencionó que “no tiene liderazgo (Bartlett Díaz) y es por eso que López Obrador tiene que salir al paso para que no se disuelva la bancada petista”.

Cabe señalar que el escaño perredista ha perdido a dos integrantes en los últimos meses, la guerrerense Sofío Ramírez Hernández quien se pasó al PRI y la suplente Alejandra Barrales Magdaleno quién pidió licencia para integrarse al gobierno de la Ciudad de México.

 

Editado por: Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: radiosme2

Fuentes: Excélsior y Grupo Fórmula

incendios forestales