Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Saldaña afirma que buscará candidatura del PRI para gubernatura de Puebla. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La senadora Lucero Saldaña Pérez se “destapó” para buscar la candidatura del PRI por la gubernatura de Puebla en 2018, al indicar que está siendo valorada por su partido y que buscará el respaldo de la ciudadanía.

En entrevista, previo a rendir su cuarto informe de actividades, la legisladora no descartó que en caso de que no sea elegida como la próxima candidata a la gubernatura poblana busque contender por otro cargo de elección popular.

“Seguramente si la ciudadanía así lo desea estaré en la boleta para la gubernatura en 2018 (…) entorno a la unidad de mi partido sí estoy siendo valorada, tengo una experiencia curricular de 35 años”, acotó.

En el evento estuvo acompañada por los diputados federales, Jorge Estefan Chidiac, Alejandro Armenta Mier, Graciela Palomares Ramírez; así como por los legisladores locales, Silvia Tanús Osorio, Pablo Fernández del Campo y Sergio Céspedes Peregrina.

Saldaña promueve tipificar el delito de “violencia política”

Durante su informe, Saldaña Pérez precisó que en este año presentó un total de 17 iniciativas, siete de ellas como promovente y otras 10 a las que estuvo suscrita, entre ellas, destacó la que incorpora un capítulo sobre “violencia política” en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También, resaltó la iniciativa contra la violencia obstétrica, pues señaló que una de las formas de violación a los derechos de acceso a la salud, además que la considera una “clara” manifestación de violencia de género contra la mujer.

Asimismo, dijo que promovió la propuesta por la que se reforman dos artículos de la Ley General de Educación para incluir la perspectiva de género como una base sólida que permita eliminar estereotipos y expresiones de discriminación, así como asegurar la igualdad entre hombres y mujeres.

incendios forestales