Por Redacción 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró la madrugada del sábado a Roxana Luna Porquillo como su abanderada a la gubernatura de Puebla.

La designación se hizo en un una sesión en la Ciudad de México, donde no acudieron el dirigente nacional, Agustín Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica.

El sol azteca tenía como fecha límite el 13 de marzo, luego de que el pasado jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenará al CEN elegir a su abanderado en Puebla.

Con ello, la corriente perredista de Nueva Izquierda (NI) que buscaba imponer a Arturo Loyola, Miguel Ángel de la Rosa o Julián Rendón Tapia como uno de los candidatos a la minigubernatura, quedó frustrada su intención, a pesar de que estos impugnaron ante el tribunal electoral ser descartados.

Debido a lo anterior se dejó al PRD nacional que eligiera a su candidato, siendo Luna Porquillo la elegida para las elecciones de junio próximo.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...