
Por Víctor Flores @literatotanatol
La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, aseguró que, si es gobernadora, transparentará el fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), así como propondrá que lo administre el gobierno estatal y bajar de 3 a 2 por ciento su tasa.
En entrevista con medios de comunicación posterior a la una reunión con integrantes de la Coparmex, agregó se incentivará a los empresarios que quieran invertir en Puebla, además de dotar los servicios necesarios, como el de movilidad, para que puedan contribuir a una economía social.
Mencionó que tiene un plan de movilidad para los 217 municipios, con el fin de generar una economía para el campo, dejando de concentrarse sólo el crecimiento en la capital del estado.
También, dijo que se buscarán implementar programas regionales. “Somos ricos; Tehuacán en la textilería, la zona de la mixteca presume del ónix, la caña de Izúcar de Matamoros, tenemos artesanos; lo único que hace falta es invertir”, sostuvo.
Cabe recordar que el ISN es administrado a través de un fideicomiso de la empresa privada Evercore.
Por EsImagen



