Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, ofreció retomar la Secretaría de Cultura que fue sustituida por un consejo, así como promover que los parques públicos sean para el esparcimiento y no para ser negocio de unos cuantos.

En una rueda de prensa en el parque Jerusalén, explicó que el propósito de reactivar la secretaría que en esta administración fue desaparecida, es para fomentar las diferentes disciplinas artísticas para que niños y jóvenes puedan desarrollarse.

Mencionó que, con esa dependencia, que estará integrada por los mejores artistas del estado buscará en los 217 municipios llevar espectáculos y no sólo para generar ingresos.

Por otro lado, Luna Porquillo aseguró que el rescate de los espacios públicos será fundamental en su forma de combatir la violencia y la delincuencia.

Subrayó que, en caso de ganar la contienda, los parques estarán a cargo de los consejos ciudadanos y de la dependencia encargada del medio ambiente.

Explicó no estar en contra de las franquicias que se construyen en los parques, porque eso genera convivencias, sino de “quienes son los que hacen negocio”, por lo que se debe garantizar estos ingresos para los poblanos

 

Buscaría inhibir presencia delictiva en parques

Destacó que algunos parques de la ciudad y de las unidades habitacionales han sido tomados por gente delictiva, y por ello se generarán nuevos empleos, con el fin de que estas personas tengan ingresos y no se concentren en estos espacios recreativos.

Dijo que en estos lugares se incentivarán las artes plásticas para mantener estos lugares con eventos, con el fin de resanar el tejido social.

Comentó que se enfocará en el rescate de los espacios públicos con áreas para juego y ejercicio para minimizar la violencia entre jóvenes, además de proporcionar el material necesario.

En tanto, Luna Porquillo dijo que el grafiti será una forma de expresión de los jóvenes en su gobierno, por lo que se apoyará con recursos  para que se puedan profesionalizar, además de enviarlos a concursar con el fin de que se conozca el talento poblano a nivel nacional.

La abanderada del sol azteca dijo que se revisará la “ley del grafiti” generada en la actual administración.   

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...